Los 150 directores de colegios de Primaria de Huelva acuerdan reanudar las actividades extraescolares
Los 150 directores de los centros de Educación Primaria de la provincia onubense han decidido reanudar las actividades extraescolares y complementarias, cuya suspensión decidieron el pasado mes de febrero. Esta medida fue adoptada en señal de protesta tras conocerse la sentencia que condenaba al director del colegio San Walabonso de Niebla, Juan Garrido, a pagar una indemnización de 1,3 millones de pesetas a un alumno accidentado en el patio del colegio, que sufrió la amputación del dedo de un pie al caérsele encima una portería que no estaba anclada al suelo.
Los docentes dan carpetazo a casi tres meses de movilizaciones después de que el delegado provincial de Educacion de la Junta de Andalucía, el socialista Fernando Espinosa, se haya comprometido por escrito a cumplir las demandas del colectivo, que incluían, entre otras peticiones, que la Junta se hiciese cargo de la indemnización fijada para este alumno como responsable subsidiaria. 'Nosotros no podemos estar sentados en nuestros despachos y asumir las competencias de todas las actividades que desarrolla el centro', explicaba Juan Garrido tras conocer la sentencia que le condenaba al pago de esa indemnización.
Así, la Administración realizará una revisión técnica de todos los colegios de la provincia con el objetivo de detectar posibles deficiencias y comprobar que todas las instalaciones son aptas, que finalizará antes del próximo curso. Además, la Junta se compromete, si fuera necesario, a hacerse cargo de la indemnización después de reconocerle al director afectado, a través de un informe, que no se le había hecho llegar instrucciones sobre el anclaje de las porterías con anterioridad a la condena.
Finalmente, Espinosa garantizó a los docentes que el Gobierno andaluz trabaja en la elaboración de un procedimiento abreviado que desarrolle el artículo de la Ley 30/1992 sobre responsabilidad de las Administraciones públicas y del personal a su servicio. Los directores mantendrán una reunión el próximo 10 de septiembre para hacer balance del cumplimiento de los compromisos alcanzados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































