Cubierta el 82% de la demanda de tres años
El viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, anunció ayer que para el próximo curso 2001-2002 el 82% de la demanda de escolarización para niños de tres años quedará cubierta en los centros públicos de Andalucía. Cano explicó que, una vez satisfecha al 100% la demanda de matriculación de los alumnos de 4 y 5 años, el objetivo de Educación es conseguir durante la presente legislatura la plena cobertura de la escolarización en este tramo de edad donde la enseñanza aún no es obligatoria.
Para ello, Educación creará 10.225 nuevas plazas en centros públicos, iniciativa que conlleva la dotación de 409 puestos para maestros especialistas en Educación Infantil que atenderán a estos alumnos. Según los datos del proceso de escolarización, está previsto que para el curso 2001-02 se incorporen a las aulas de Infantil un total de 55.035 alumnos, de los que el 92,6% han conseguido plaza en el centro escogido como primera opción, esto es, 51.235 niños. Un 7,4%, unos 4.070 alumnos, han obtenido plaza en otro centro al escogido inicialmente.
Deficiencias
El anuncio del compromiso de Educación de satisfacer la demanda de escolarización de los niños de tres años en centros públicos durante esta legislatura fue rebajado por el sindicato Ustea. Esta organización reprocha a Educación que anuncie tal conquista sin antes apostar 'por mejorar ni las condiciones en las que se escolarizan los niños ni las condiciones laborales del profesorado que atiende a este nivel educativo'. Así, Ustea denuncia las deficiencias estructurales que presentan la mayoría de los centros públicos así como la falta de personal especializado en ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.