Falun Gong celebra en todo el mundo el cumpleaños de su fundador
Los seguidores del movimiento Falun Gong celebraron ayer en todo el mundo el 50º aniversario de su fundador, Li Hongzhi. Los seguidores también protestaban por la política represiva empleada por el Gobierno chino, que ha encarcelado a más de 50.000 seguidores y ha ejecutado a 140 practicantes de este movimiento neobudista, acusado por Pekín de ser una secta contrarrevolucionaria. Este movimiento lo secundan unos cien millones de personas en 40 países.
En Hong Kong, alrededor de 300 seguidores, vestidos con camisetas de color amarillo en las que se leía 'China, stop a la persecución de Falun Gong', hicieron el ritual y se sentaron en cuclillas mientras escuchaban la música del grupo.
En Madrid, una docena de personas explicaron a los paseantes del parque del Retiro su método de reflexión y pidieron firmas de apoyo al movimiento, informa F. J. Barroso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.