_
_
_
_

Rescatados 47 magrebíes en una zódiac pilotada por un menor en Ceuta

Interceptados 156 inmigrantes irregulares

Una patrullera de la Guardia Civil impidió durante la madrugada del domingo que una zódiac con 47 inmigrantes magrebíes a bordo se hundiera a dos millas de la costa de Ceuta. La lancha había partido de la playa de Calamocarro, en la bahía norte de la ciudad autónoma, en torno a la medianoche y estaba pilotada por un marroquí menor de edad, de unos 16 años, que ha sido ingresado en un centro de reforma a disposición de la Fiscalía de Menores. En el momento en el que intervino la patrullera, la mayoría de los pasajeros estaba ya en el agua y la embarcación de goma, de unos cinco metros de eslora, había comenzado a zozobrar debido al excesivo peso y al elevado número de ocupantes para una barca de estas características. De esta misma playa habían partido en los últimos diez días otras dos pateras con más de medio centenar de ocupantes.

Más información
Tema:: Inmigración en España

La Policía Nacional había detectado que en las proximidades de la barriada de Benzú, a unos cinco kilómetros del casco urbano de Ceuta y desde la que suelen partir las pateras, se estaba preparando en los últimos dos días una nueva operación clandestina de salida de inmigrantes, de ahí que estableciera un dispositivo de vigilancia nocturna en las inmediaciones, especialmente en Calamocarro.

Los agentes observaron la llegada de un grupo de magrebíes a la zona, que se ocultaron a unos 200 metros de la orilla, entre unos cañaverales, a la espera de que llegara la zódiac que debía recogerlos, guiada por el menor marroquí residente en el pueblo de Beliones, a menos de un kilómetro de Ceuta.

Al aproximarse la barca los policías intervinieron y lograron detener a dos inmigrantes. El resto logró hacerse a la mar, pero fue interceptada con 44 adultos y y el joven piloto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A una milla de la costa

Además, la Guardia Civil interceptó en la zona del Campo de Gibraltar a 57 inmigrantes magrebíes y se incautaron de kilo y medio de hachís. De ellos, 52 fueron detenidos en una zódiac a una milla de la costa, otros tres en otra patera y dos en tierra.

Estos últimos fueron interceptados en la N-340, a su paso por Los Barrios, cuando viajaban a bordo de un coche de matrícula francesa. El conductor, con residencia legal en un país de la Unión Europea, está acusado de ser un pasador y tres de los magrebíes se escaparon campo a través.

En la noche del sábado, también fueron interceptadas otras 40 personas que intentaban llegar a bordo de dos pateras a las costas de Motril (Granada). Pocas horas después, otros 12 inmigrantes fueron interceptados cuando desembarcaban en una playa del municipio de Gualchos-Castell de Ferro, también en Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_