El Gobierno y la industria alemana acuerdan poner fin a la energía nuclear
Tras un año de negociaciones, el Gobierno y la industria energética alemana han alcanzado un acuerdo que permitirá sellar el abandono de la energía nuclear, según confirmó el ministro de Medio Ambiente, Jürgen Trittin. La ley correspondiente se firmará o el próximo 22 de mayo o el 11 de junio, según informa el semanario Der Spiegel en la edición que aparece hoy. La nueva ley debe atravesar todavía diversos trámites legislativos y previsiblemente puede entrar en vigor el próximo año.
El acuerdo prevé para las 19 centrales nucleares una vida media de 32 años y la posibilidad de que las menos rentables sean clausuradas antes, a cambio de que, las que arrojan más beneficio, estén operativas más tiempo. En la práctica ello significa que el primer reactor y a la vez el más antiguo será desconectado en 2003 y el último dentro de 20 años. Además, no se autorizará la puesta en marcha de nuevas centrales y el controvertido transporte de residuos para su reciclaje en el extranjero deberá concluir a mediados de 2005. A partir de ese año, los residuos deberán ser reciclados provisionalmente en las propias centrales hasta que se encuentre el lugar adecuado para instalar un cementerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.