_
_
_
_
_

Del Bosque acepta con 'deportividad' los silbidos del Bernabéu

Siempre mesurado y comedido, Vicente del Bosque no perdió la compostura por los silbidos que le dedicó el Bernabéu cuando sustituyó a Savio a seis minutos del final, ya con el 2-2 en el marcador. Nunca hasta ayer había contestado el público las decisiones del técnico, al que le tiene cariño y reconoce como uno de los suyos, pero una vez sentado el precedente, Del Bosque lo encajó con buena cintura. "Acepto con deportividad la opinión del público. Está en el derecho de demostrar su desagrado y no me quejo para nada", aseguró el técnico.

Del Bosque, no obstante, quitó importancia a la sustitución del brasileño, que esta temporada se ha quejado en varias ocasiones por no contar con más oportunidades. "El cambio de Savio era intrascendente. Apenas quedaban cinco minutos y no quería más que reforzar la banda izquierda para ayudar a Karanka. No me parece que sea para tomarlo demasiado en cuenta, pero acepto la opinión del público". Del Bosque justificó también la suplencia de Casillas por el "ajetreo" al que ha estado sometido en las últimas fechas y confesó que, de no ser por las declaraciones de César sobre su situación en el club, quizá le habría dado antes el relevo.

Más información
El zumbido de un avión en llamas

Savio, el protagonista de la acción, trató de evitar la polémica. "Estaba un poquito cansado porque fue un partido de mucho desgaste. Podría haber acabado perfectamente, pero no pasa nada. Me cambiaron otra vez, como muchas otras veces, pero ya está", afirmó el brasileño, que fue la mayor fuente de peligro del Madrid durante todo el encuentro.

Morientes, al quirófano

Menos afortunado estuvo Morientes, cuya presencia sobre el césped del Bernabéu fue fugaz. A los 30 minutos, los insistentes dolores de pubis que padece desde el verano le enviaron a la ducha. Esta nueva recaída ha colmado su paciencia.

Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, anunció al término del partido que el jugador, tras una reunión con Del Bosque y él mismo, ha decidido operarse. "Se ha resentido de su osteopatía de pubis y el propio jugador ha decidio buscar una solución de una vez por todas", explicó Del Corral. Morientes será operado esta misma tarde o, en su defecto, el miércoles. Estará de baja unos tres meses. En el próximo partido, frentre al Rayo, a su ausencia se unirán las de Hierro, expulsado, y Helguera, que vio la quinta tarjeta amarilla.

El 2-2 ante el Espanyol, el quinto rival consecutivo al que el Madrid no gana, provocó que Jorge Valdano definiera la situación como "preocupante", aunque sin exagerar. "Pensábamos dar un paso largo con una victoria y dimos uno corto. Pero quedan 12 puntos y nuestra ventaja es de seis, con lo que las esperanzas siguen intactas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_