Barrero acusa al PP de promover la violencia contra el portavoz socialista
El secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, acusó ayer a los concejales del Partido Popular (PP) de estar apelando a los socios del Recreativo para que agredan al portavoz municipal socialista, José Juan Díaz Trillo. Barrero recordó que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento onubense, Francisco Moro (PP), dijo el jueves que los socios del Recreativo 'pasarán factura' a Díaz Trillo por el denominado caso Isla Chica, la construcción de 570 viviendas en los terrenos que actualmente ocupa el estadio Colombino, proyecto promovido por el grupo de gobierno y al que se opone el PSOE.
'Lo del PP no es una posición política. Es fascismo. Hay personajillos en Huelva que todavía señalan a las víctimas, para que se agreda a la diferencia, a quien piensa de otra manera. Se trata de una actitud enteramente fascistoide. Que reflexione el PP de Huelva, porque está entrando en una dinámica enloquecida', señaló Barrero.
El dirigente socialista insistió en la posición del PSOE sobre Isla Chica: 'Verde sobre verde', dijo. Barrero recordó que esa zona es el distrito más masificado de la capital onubense, con una media de 176 viviendas por hectárea, cuando lo habitual en Huelva son 70 pisos por hectárea.
'Se trata sólo de un problema urbanístico, no de una cuestión de supervivencia. En la ciudad existe una polémica sobre la ordenación del territorio', afirmó Barrero. Y añadió: 'El escritor Juan Cueto dijo que las peores cicatrices son las que deja la mala política en el paisaje. Los socialistas de Huelva aspiramos a que la mala política no deje una mala imagen para siempre en Isla Chica'.
Barrero dijo que el PP siempre lo encontrará enfrente ante este tipo de actitudes. 'Si persisten, nos defenderemos con contundencia. Si las amenazas van a más, acudiremos al Poder Judicial. Nuestra fuerza es la palabra. No permaneceremos callados ante acciones de este tipo. Es la primera vez en 20 años que en Huelva una acción política se convierte en una actitud amenazante por parte de quienes gobiernan. Nadie lo entiende', señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.