_
_
_
_

Confirmada la pena de 514 años al 'violador de Pirámides'

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Madrid que condenó a Arlindo Luis Carbalho Cordero, el violador de Pirámides, a 514 años de prisión por 28 delitos de agresión sexual con detención ilegal y robo con intimidación. El límite de cumplimiento efectivo de estas penas se verá reducido automáticamente a un máximo de 20 años por disposición legal, pero los beneficios penitenciarios y el tiempo del cómputo para la libertad condicional se referirán a la totalidad de las penas impuestas, dada la peligrosidad del sujeto por lo que en definitiva el violador cumplirá la práctica totalidad de los 20 años de la condena en prisión.

El Supremo ha rechazado la petición de la defensa del violador para que se le aplicaran algunas circunstancias atenuantes por trastorno psíquico. La sentencia expone que existe una 'riqueza de material probatorio' que demuestra que no hay trastorno alguno en la personalidad del procesado.

Más información
La policía detiene a un presunto violador al que se le imputan 16 agresiones sexuales

La sentencia recuerda que 'todas las víctimas fueron mujeres, siempre diferentes, a las que seguía el acusado tras haber terminado su jornada laboral, en unos hechos que se desarrollan en un largo periodo de tiempo: ocho años, desde 1988 cuando el acusado tenía 23 años, hasta 1996'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_