_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

Despliegue de medios técnicos y humanos ante los comicios vascos

Televisiones y radios se vuelcan con la cita electoral

Ante la trascendencia de las elecciones vascas que se celebrarán este domingo, las cadenas de radio y televisión han preparado un gran despliegue técnico y humano. Entrevistas, comentarios, crónicas de ambiente y conexiones en directo con las sedes de los partidos conforman el bagaje informativo con el que cuentan los medios de comunicación para cubrir todos los puntos de interés.

Durante el domingo, las cadenas de radio y televisión irán suministrando todas las informaciones que se produzcan en cuanto a sondeos, participación, incidentes y asistencia de los principales líderes.

- Televisiones generalistas.

ervicios informativos de TVE, dirigidos por Alfredo Urdaci, emitirán una programación especial desde Bilbao, con avances informativos en las ediciones del Telediario fin de semana 1 y 2, y un especial. La cobertura se iniciará a las 9.00. El especial (La Primera, 20.00), conducido por Alfredo Urdaci y Ana Blanco, emitirá, tras el cierre de los colegios electorales, los datos del sondeo realizado por Gallup. A las 21.00 ofrecerá los resultados estimados a partir de las 100 primeras papeletas escrutadas.

En Tele 5, Àngels Barceló, Montserrat Domínguez y Ángeles Blanco presentarán el Especial elecciones vascas (19.45) desde el Museo Guggeheim. A las 20.00 se darán los resultados de la encuesta de Opitel. La primera parte del especial finalizará a las 20.30 para dar paso al informativo. El programa continuará una hora después con conexiones con el centro de datos del Gobierno vasco y los cuarteles generales de los partidos.

En Antena 3, Roberto Arce conectará a partir de las 9.00 cada hora, durante cinco minutos, para informar sobre la apertura de los colegios electorales y de lo que ocurra en las sedes de los partidos políticos. A las 12.00 se conocerán los primeros datos de participación. Ernesto Sáenz de Buruaga conducirá el Especial Euskadi 2001 a partir de las 19.30.

- De pago. Canal + emitirá dos especiales. El primero, de cinco minutos, comenzará a las 19.25. El segundo (23.05) conectará con CNN + (Canal Satélite Digital) para ofrecer un resumen de los primeros resultados. En el canal de noticias 24 Horas CNN +, Hilario Pino coordinará desde Madrid un programa especial (20.00). Desde Bilbao, José María Calleja analizará la jornada, en otro estudio pararelo, junto al sociólogo Francisco Llera y el historiador Antonio Elorza. Canal Gran Vía (Vía Digital) ofrecerá en abierto La noche de Euskadi (de 20.00 a 1.00). Su emisión se estructurará en una multipantalla con seis señales diferentes en directo de cuatro cadenas -TVE-1, Tele 5, Antena 3 y ETB- y dos canales de producción propia, editados por el periodista Julio Fernández.

- Radios. Iñaki Gabilondo dirigirá un Especial elecciones (de 19.45 a 23.30) que contará con la colaboración de Javier Elzo, Joseba Arregi y Josep Ramoneda. A lo largo del programa se realizarán entrevistas con los principales protagonistas de la jornada. Además, los programas Hora 14 y Hora 25 se efectuarán desde el País Vasco.

Cerca de 50 personas cubrirán para RNE las elecciones. La radio pública actualizará continuamente su información a través de los boletines e informativos de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias. Además, estas dos emisoras ofrecerán (de 19.30 a 24.00) un especial en directo desde Bilbao dirigido por Manuel Antonio Rico.

En Onda Cero, alrededor de 30 profesionales participarán en los informativos que se harán desde el País Vasco y en el especial (19.50) que conducirá Javier Algarra.

Por su parte, la cadena Cope ofrecerá el programa Especial elecciones, a cargo de Luis Herrero (de 19.30 a 24.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_