_
_
_
_
Reportaje:

'... la Liga está ganada'

Vitoria consuela al Tau y le pide el título nacional

No hubo emoción, pero sí mucho agradecimiento. De la afición de Vitoria hacia el Tau por haberle regalado su mejor temporada en Europa, el año en que mejor baloncesto se ha visto en la capital alavesa. Y de la plantilla del Baskonia hacia sus seguidores por consolarles. Juntos, afición y profesionales, se reunieron ayer por la tarde en la plaza de la Virgen Blanca.

No había nada material que celebrar. Por mucho que el Tau haya cerrado su temporada europea más espectacular, la trayectoria se completó con una derrota en Bolonia (Italia), ante el mejor equipo de la Euroliga, el Kinder. Y las derrotas siempre duelen. Por eso es lógico dudar de la conveniencia de ofrecer un recibimiento al equipo, siendo subcampeón. Pero se hizo. Un poco por la idea del Ayuntamiento, un poco por deseo del club y otro poco por simple costumbre. Ya nadie es capaz de calcular cuántos recibimientos se han presenciado en los últimos años.

Conveniente o no, el equipo lo agradeció. Incluso Dusko Ivanovic, el entrenador de hierro del Tau, un personaje al que arrancar una risa o incluso un esbozo de sonrisa mientras trabaja es casi imposible. Eso sí, lo primero es lo primero. El acto, previsto en un principio a las 20.30, se adelantó al final media hora. El equipo, sin embargo, tenía entrenamiento por la tarde e Ivanovic no lo recortó por nada del mundo.

Acabó a las ocho de la tarde. Se dirigieron a la Virgen Blanca con retraso pero esperados con paciencia por un gentío que poco a poco pobló la plaza. Y allí les esperaba lo de siempre: un aurresku (muchos jugadores se sorprendieron al verlo por primera vez), flores, discursos (esta vez cortos, ya que hay seis jugadores que desconocen el castellano) y un convencimiento general: 'No pasa nada... la Liga está ganada'.

Vista general del recibimiento al Tau, anoche en Vitoria.
Vista general del recibimiento al Tau, anoche en Vitoria.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_