Sogecable incrementó sus ingresos un 8,3%, hasta los 41.029 millones de pesetas
Sogecable registró una cifra de negocio de 41.029 millones de pesetas en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
En ese periodo, el resultado neto consolidado de la empresa de televisión del Grupo PRISA refleja unas pérdidas de 1.452 millones de pesetas, frente a 827 millones de beneficio en el primer trimestre de 2000. Esta variación se explica principalmente por los ingresos extraordinarios de 2.820 millones de pesetas obtenidos en 2000 como consecuencia de la adquisición por Warner Brothers de un 10% del capital de Canal Satélite Digital y Cinemanía.
A 31 de marzo de 2001, Sogecable contaba ya con más de 2.017.000 abonados, sumando 93.000 nuevos clientes en los tres primeros meses del año respecto al final de 2000, al que han contribuido tanto Canal Satélite Digital como Canal +. Este aumento de abonados se reflejará en un incremento de los ingresos de los próximos trimestres.
El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, destacó que se trata del mayor crecimiento de abonados en el primer trimestre del año desde el inicio de la actividad en 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.