Sevilla acusa al Gobierno del PP de utilizar el PHN contra el PSOE
El responsable de Economía de la Ejecutiva Federal del PSOE argumentó que frente a las ofertas de pacto de su partido respecto al Plan Hidrológico Nacional (PHN) el Partido Popular ha contestado con 'el autoritarismo, el desprecio, el ataque, y el insulto'. El dirigente socialista aseguró que la alternativa presentada por su partido 'atiende mejor los problemas de la calidad del agua y resuelve más pronto y mejora la cantidad con que se beneficiarán finalmente los valencianos'. Jordi Sevilla realizó estas manifestaciones durante la presentación en Castellón de la campaña socialista ¿España va bien?: respondemos con soluciones, que se desarrollará en todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes y que en el País Valenciano se ampliará a poblaciones menores. El secretario de Economía y también diputado en el Congreso por la provincia destacó que después de un año de legislatura con mayoría absoluta, el PP 'se ha distinguido por su incompetencia en asuntos de extrema importancia como las vacas locas, el submarino Tireless, o la inmigración; además', añadió, 'los gobernantes del Partido Popular no dan la talla cuando llegan las dificultades y fortalecen unos tics autoritarios que nos han conducido a la ausencia de un acuerdo de pesca con Marruecos, a que no dispongamos de fondos europeos para la reconversión del sector pesquero, o a que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés a pesar de la petición del presidente Aznar en sentido contrario'. A juicio del representante socialista, el Ejecutivo popular se ha convertido en 'el pim pam pum de la Comisión Europea y de todos los Estados miembros'. Jordi Sevilla afirmó que lo mejor del Partido Popular 'ya ha pasado' y declaró que 'sus miembros son una rémora para el salto que necesita este país', porque a pesar de la buena coyuntura, ante la aparición de algunos problemas, han actuado con 'irresponsabilidad, culpando a los ganaderos de las vacas locas, o a las petroleras por el incremento de la inflación por poner sólo dos ejemplos'. Sevilla reclamó la necesidad de 'nuevas políticas y nuevos gobernantes, con distinto talante', y reivindicó el papel de oposición útil del partido socialista, que 'no ataca por atacar al PP', sino que 'propone pactos y está más interesado', afirmó, 'en ver cuáles son los problemas y aspiraciones de la sociedad, que en estar en contra del Gobierno'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.