_
_
_
_

Puerto Triana pide 'celeridad' para la nueva tramitación

La sociedad Puerto Triana SA, promotora del parque comercial y de ocio proyectado en la zona sur de la Isla de La Cartuja y participada mayoritariamente por las cajas de ahorros sevillanas El Monte y San Fernando, reclamó ayer 'celeridad a las administraciones' para que solventen cuanto antes los trámites necesarios para que se inicien las obras del complejo.

En una nota pública, Puerto Triana manifiesta su satisfacción porque las administraciones públicas competentes (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla) hayan 'arrojado luz recientemente a un proceso que se encontraba estancado', en referencia a la aceptación por parte del delegado de Urbanismo hispalense, Rafael Carmona, para que el proyecto se tramite como modificación cualificada, y no simple, del Plan General de Ordenación Urbana vigente, lo que deja la decisión final en manos de la Junta.

Más información
El Monte y San Fernando niegan estar preocupados por el proyecto de Tablada
El Ayuntamiento hispalense se resigna a que la Junta decida sobre Puerto Triana
Obras Públicas descarta negociar con los promotores de Puerto Triana
San Fernando y El Monte amenazan con irse de Puerto Triana

Sin embargo, Puerto Triana muestra su preocupación por que 'la fórmula de tramitación que ahora se plantea lleva necesariamente a un nuevo retraso y no garantiza en modo alguno la definitiva puesta en marcha del proyecto'.

La sociedad promotora defiende en su comunicado que los terrenos en los que se contempla el complejo no tienen carácter público sino que han sido objeto de compraventa entre Agesa y Puerto Triana SA, que el proyecto no representa una disminución de espacios libres, sino que aumentan respecto a la situación actual y que supone una inversión de 28.000 millones de pesetas y la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y 4.000 inducidos.

Puerto Triana concluye asegurando que, para los inversores, no resulta sostenible 'la ociosidad de la inversión realizada que supone un grave perjuicio económico por el incremento de los costes financieros'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_