Las obras del nuevo centro de cultura donostiarra se perfilan para 2002
Las actuaciones para convertir el edificio de Tabacalera en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea de San Sebastián podrían comenzar -si las negociaciones llegan a buen término- a finales de 2002, una vez que la empresa Altadis libere el inmueble. Así lo anunció ayer el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, momentos antes de rubricar, junto a la consejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, y el diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, el convenio por el que las tres instituciones se comprometen a consignar 3.000 millones de pesetas para impulsar este proyecto.
El documento establece el perfil básico del centro -de 20.000 metros cuadrados- que toma como referentes el Pompidou de París o el Museo de la Civilización de Quebec. Tendrá proyección internacional y cederá un protagonismo importante a las nuevas tecnologías. A la espera de que un consorcio diseñe el contenido definitivo del centro, las instituciones abogan por incidir en la relación entre lo local y lo global, pero desde la sociedad y la cultura vascas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.