_
_
_
_
_

Euskadi se sitúa entre las comunidades con más hogares con Internet, con un 22%

Internet está cada vez más presente en los hogares vascos. La campaña Konekta Zaitez (Conéctate), promovida por el Gobierno vasco, ha permitido situar a Euskadi en el cuarto lugar entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de familias conectadas a la red, llegando al 22%. Es justo el doble de las que había en febrero del año pasado, antes de que comenzará el programa en el mes de noviembre. El País Vasco ha pasado así en menos de 16 meses de ser la octava comunidad española en número de conexiones a la cuarta posición, cerca de la primera, que es Cataluña y, con una evolución que hace prever que se situará en cabeza.

Ésta es la previsión del consejero de Industria y responsable político de la campaña, Josu Jon Imaz, quien ayer realizó un balance de los seis primeros meses. En la actualidad, la media de conexiones en los países de la Unión Europea ronda el 28%.

La campaña Konekta Zaitez tiene el ambicioso objetivo de doblar el parque de ordenadores (200.000 antes de comenzar la campaña) y quintuplicar el número de conexiones a la red (50.000 el año pasado) antes del 31 de diciembre de 2003, fecha en la que concluye esta iniciativa. 'La idea es que la mitad de los hogares vascos estén conectados a la red para 2003', señaló Imaz.

El principal reclamo son las ayudas que ofrecen el Ejecutivo, que subvenciona con 25.000 pesetas a los ciudadanos que adquieran un ordenador con unas características mínimas, y las de las entidades financieras, que aportan otras 20.000 pesetas si el comprador financia la adquisición del equipo informático a través de una de sus sucursales.

Imaz indicó que desde que se puso en marcha la iniciativa en noviembre se ha logrado alcanzar el 28% de los objetivos fijados para 2003 al venderse 56.216 ordenadores de los 200.000 previstos y sumar 50.000 conexiones más a Internet. La venta de ordenadores ha supuesto una facturación para los comercios especializados de 13.077 millones de pesetas. El Gobierno ha gastado en subvenciones 1.405 millones, mientras que las ayudas que han concedido las entidades financieras han llegado a 1.034 millones. El precio medio del equipo adquirido, incluido CPU, impresora y monitor es de 232.625 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_