_
_
_
_
_
Elecciones en el País Vasco

Madrazo rechaza ser el 'tonto útil' del PNV, como le califica Redondo

PP y PSE, los dos partidos que conforman el llamado bloque constitucionalista, dedican los últimos días de campaña a presentarse avalados por listas de personas conocidas entre intelectuales, profesores o deportistas para dar un último empujón y tratar de arrastrar a los votantes que se sientan identificados con la trayectoria de los firmantes. IU también ha optado por esta estrategia porque, según sus dirigentes, los apoyos sirven para dar credibilidad a la candidatura.

Por eso ayer Javier Madrazo, cabeza de cartel de la coalición, ofreció una conferencia de prensa rodeado de sus más destacados apoyos. El sociólogo y miembro de Gesto por la Paz Imanol Zubero ejerció de portavoz y pidió el voto para IU porque, en su opinión, es la única fuerza que puede llevar al terreno de la política la pluralidad que existe en la sociedad vasca. Con él estaban Teo Santos, dirigente de Erne, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza; José Luis Barrenetxea, miembro de Elkarri, y Roberto Lazpita, que fue presidente de la coordinadora de ONG vascas.

Más información
Zapatero llama a PNV e IU a recomponer la unidad de los demócratas en Euskadi

Madrazo quiso además contestar a sus rivales políticos. Rechazó las acusaciones del líder de los socialistas vascos, Nicolás Redondo, quien le había tachado el día anterior de 'tonto útil' y 'apéndice' del PNV, ya que 'no representa a la izquierda y es fundamentalmente nacionalista'. Madrazo replicó que IU 'representa a una opción pacifista y de izquierdas, que, a diferencia del PSOE, no se ha entregado a la derecha'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_