_
_
_
_
SANIDAD

Los servicios de urgencia denuncian la 'precariedad' en su trabajo

Los sindicatos de los servicios de urgencias denunciaron ayer la 'precariedad' en la que trabajan al disponer de unos recursos materiales y humanos 'insuficientes'. Ante esta situación y la 'falta de respuesta' de la Administración, anunciaron que este mismo mes de mayo pondrán en marcha un programa de movilizaciónes para pedir mejoras de su situación, entre las que se incluyen huelgas. Como ejemplo de la falta de medios, los trabajadores criticaron que tienen que hacer frente a graves dolencias, como infartos, sin apenas instrumental médico más que un fonendoscopio.

Entre las quejas expuestas por los representantes de CC OO, UGT, Cemsatse, CSIF y el Sindicato Independiente apuntaron que sólo hay 10 médicos por la tarde para atender las urgencias de toda la ciudad de Valencia, Alboraya, Port Saplaya, Tavernes, Pinedo, Castellar Oliveral, El Saler y El Perelló. Esta situación es peor entre la una y las cuatro de la madrugada, cuando sólo hay cuatro médicos. Los trabajadores explicaron que esta saturación, unida a la congelación de plantillas 'desde hace 25 años' provoca largas esperas en numerosos servicios y emplazaron a Sanidad a resolver las carencias que sufren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_