_
_
_
_

Jospin gana la pugna para anticipar las presidenciales

El próximo presidente de Francia será elegido a finales de abril o principios de mayo de 2002, y en todo caso esa elección habrá de celebrarse antes que las legislativas, tal y como desea el primer ministro, el socialista Lionel Jospin. El Consejo Constitucional dio ayer validez a la ley que permite retrasar hasta 11 semanas las elecciones legislativas, para que puedan realizarse después de las presidenciales, poniendo fin así a una larga pugna política y jurídica.

La iniciativa de Jospin ha sido valorada como un intento de forzar la batalla directa con el presidente Jacques Chirac, en una elección más clara y personalizada de la que representa enfrentarse primero en las elecciones a diputados, que se anuncian difíciles para la izquierda. Al cambio de calendario se habían opuesto desde Chirac hasta los comunistas y Los Verdes, formaciones ambas aliadas de Jospin en el Gobierno. Al ser una ley orgánica, la opinión del Consejo Constitucional era vinculante para poder aplicarla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_