_
_
_
_

Un tribunal juzgará al ex presidente en Francia de Marks & Spencer

Un tribunal parisiense de la jurisdicción penal fijará el próximo día 30 la fecha del juicio contra el ex presidente de Marks & Spencer en Francia, Clive Nickolds, que ha sido denunciado por un sindicato por el delito de 'entorpecimiento a la acción del comité de empresa', penado en Francia hasta con un año de cárcel y una multa de 25.000 francos (625 millones de pesetas).

Esta acción judicial se intenta al margen de la fiscalía de París, que ha abierto otras diligencias para decidir si merece la pena emprender una acción judicial en toda regla contra el cierre de la empresa. De momento, no se han ejecutado ninguno de los pasos previstos para la finalización de la actividad empresarial, dado que un tribunal administrativo suspendió ' cautelarmente', el 9 de abril, el cierre de los 18 establecimientos que la firma británica posee en Francia.

Más información
Los trabajadores de Marks Spencer se unen en defensa de sus empleos
Los empleados en España de Marks and Spencer se manifiestan contra el cierre

La querella sindical ante la jurisdicción penal se extiende al responsable de personal que preside las reuniones del comité de empresa. El texto de la denuncia alega que el delito se cometió por no haber respetado los procedimientos de información previa al comité de empresa sobre el plan empresarial de cierre, cuya primera noticia fue facilitada al término de la jornada de trabajo del 29 de marzo y presentada como irreversible. El ex presidente denunciado, Clive Nickolds, vive en Londres habitualmente y fue relevado hace una semana de su cargo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_