Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Eroski patrocinará al ONCE, que cambia de 'maillot'

Hipermercados Eroski, una de las joyas de la corona del grupo de cooperativas Mondragón, la empresa más grande del País Vasco, ha llegado a un acuerdo con el ONCE para copatrocinar el equipo ciclista las próximas tres o cuatro temporadas. Los detalles del acuerdo, y el nuevo maillot que lucirá el ONCE-Eroski desde el próximo sábado, en que lo estrenan en la Clásica de Alcobendas, se conocerán hoy en rueda de prensa.

El acuerdo con Eroski, según fuentes del equipo ciclista, es más ventajoso para la entidad que el firmado por varias temporadas con el Deutsche Bank que concluyó el pasado diciembre. Desde entonces, el equipo de Manolo Saiz había mantenido contactos con posibles copatrocinadores para intentar dividir la carga financiera de uno de los grandes conjuntos del ciclismo mundial. El presupuesto actual del ONCE, que cuenta entre sus filas con Abraham Olano, Joseba Beloki e Igor González de Galdeano, tres de los más caros corredores españoles, supera los 1.000 millones de pesetas.

Ésta es la primera gran operación de patrocinio deportivo en que entra Eroski, una marca en expansión por toda España, donde está entrando en el hueco dejado por la fusión Pryca-Continente, y que había sido muy solicitada sin éxito por los grandes clubes deportivos del País Vasco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de mayo de 2001