_
_
_
_
_

El PSOE exige a los ediles de Jaén que dejen sus actas

El vicesecretario general del PSOE de Jaén, José Pliego, pidió ayer a los dos concejales que han sido expulsados de este partido, Mariano Linares y Tomás Ortiz, que abandonen el Ayuntamiento de la capital pues el partido ya no confía en ellos. 'Lo deseable y lo exigible es que con carácter inmediato abandonen el acta, que corra la lista y que entren los siguientes de la candidatura, pero es una decisión personal que deben tomar ellos', resaltó Pliego, quien apeló a un 'mínimo sentido de la ética' de ambos 'para irse a su casa'.

Los dos concejales han sido expulsados por la ejecutiva federal por cometer una falta calificada de muy grave al no votar con el resto de sus compañeros en dos plenos municipales. La Comisión Federal de Garantías del PSOE ha confirmado la expulsión, que ahora sólo es recurrible ante los tribunales. Linares y Ortiz son afines al ex portavoz socialista Juan Torres, enfrentado con la dirección que lidera Gaspar Zarrías.

José Pliego aseguró que con esta expulsión se culmina una situación de crisis abierta en el PSOE de la capital que ha hecho 'un daño brutal', pero que en su opinión pertenece ya al pasado. 'Ahora se está haciendo oposición al PP que gobierna en la ciudad, pero antes nos la hacíamos a nosotros mismos'. La ejecutiva provincial, añadió, apoya ahora 'más que nunca' al grupo municipal que ha quedado en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_