_
_
_
_
_

El alcalde de Pego retira parte de las sanciones a dos policías locales

El Ayuntamiento de Pego, dirigido por el independiente Carlos Pascual, ha archivado los expedientes disciplinarios abiertos a dos policías locales, el agente Rafael Moll y el cabo Gonzalo Vicens, incoados a raíz de su supuesta participación en una manifestación celebrada en esta población de la Marina Alta el pasado 28 de febrero. En ambos casos, la instructora de los expedientes ha optado por su archivo 'por falta de pruebas'.

No obstante, ambos agentes siguen supendidos, cautelarmente, de empleo y sueldo a causa de otros expedientes incoados contra ellos. En el caso del agente Moll, a su vez delegado sindical de CC OO, por supuesta desconsideración con el alcalde. El primer edil acusa al policía de no hacerle el saludo protocolario cuando ambos se cruzaron en la calle. Mientras, el expediente al cabo Vicens se abrió el pasado 23 de febrero, justo un día después de que el primer edil y el agente mantuvieran una discusión en el Ayuntamiento. Los agentes sancionados han presentado un recurso contra los expedientes en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante. La vista oral de la demanda se celebró el pasado día 3 y el juez todavía no ha dictado sentencia.

Más información
Un juez declara nula la sanción del alcalde al enterrador de Pego

Además, estos dos últimos expedientes han derivado, a su vez, en otras tantas querellas contra Carlos Pascual, que se instruyen en los juzgados de Dénia. El sindicato CC OO ha expresado su satisfacción por la retirada parcial de las sanciones contra los dos agentes, aunque rechaza el nuevo cargo imputado (abandono de puesto de trabajo) al tercer funcionario suspendido de empleo y sueldo, el enterrador Fernando Piera, que también ha recurrido la sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_