Guerra entre dos cadenas a causa de la versión francesa de 'Gran Hermano'
La guerra entre los dos canales privados franceses TF1 y M6 ya ha tenido las primeras consecuencias. TF1, que hasta ahora dejaba que M6 utilizase sus archivos para los informativos, acaba de retirar esa autorización. TF1, la competencia de M6 y acostumbrada a ganar, alega que además de robarles audiencia, Loft Story utiliza para ello armas ilegales, como mostrar personas que beben alcohol o fuman, algo prohibido en los platós galos. Esta alegación se suma a la planteada por el diario Le Monde y dos abogados especialistas en derechos de autor: el equivalente francés del concurso Gran Hermano atenta contra los derechos de imagen, intimidad y libertad de trabajo de la persona, al tiempo que priva a los concursantes de sus derechos como coautores de una obra de ficción.
Además, en Internet es posible comprar imágenes censuradas por M6 o TPS (oferta de satélite que emite 24 horas el concurso). TF1 quiere expulsar a Loft Story de TPS. Pero mientras esgrime principios éticos, prepara su propio programa de 'televisión real' en una isla desierta y está exigiendo filmar secuencias de sexo explícito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.