La carretera
El 22 de abril fue el primer día que oí alguna verdad sobre el porqué de tantos muertos en las carreteras españolas y fue en el artículo que publicó su periódico. Ya me estaban haciendo pensar que si me estaba volviendo loca porque las soluciones aportadas eran del tipo... 'las carreteras son muy malas y están llenas de baches y curvas', ¿es que acaso los conductores no adaptan su conducción al estado del firme? 'Es que hay muchos más coches este año'. ¿Si hay más coches no hay que ir con más precaución? La causa principal de los accidentes de circulación es la mentalidad tipo 'eso no me pasa a mí' (a los niños del vecino de al lado les han dejado sin padres); 'es que el coche va solo' (¿acaso no es una máquina que el hombre controla?, ¿o es al revés?); 'yo voy a 180 a ver si no me pillan' (puede que no la Guardia Civil, pero sí ocurre que a otro coche le dé por ponerse en tu camino a la velocidad normal y no te dé tiempo a frenar); 'parar en un paso de peatones cada dos por tres es un fastidio' (es mejor recoger los cachitos de alguna persona una vez hayas pasado tú).
¿Ésta es la sociedad en que vivimos? Se le echan las culpas a los coches que van muy rápido y a las carreteras que si llueve están mojadas. Por favor... los verdaderos culpables son los conductores. Buena terapia sería pasarse por un centro de rehabilitación de cualquier ciudad de España y ver la cantidad de tetrapléjicos que quedan para contarlo, porque los hay que no lo cuentan.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.