La policía mata a un hombre en Sagunto atrincherado solo y con un arma simulada
La víctima amenazó con suicidarse ante su ex novia en una biblioteca
Eran poco más de las 11.30 cuando la policía recibió la llamada: 'Aquí, en la biblioteca municipal, hay un hombre armado que amenaza con ingerir amoniaco y suicidarse'. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, la primera orden fue enviar al policia de proximidad. El agente llegó al edificio, en la plaza del Cronista Chabert de Sagunto. Estrada, al ver que se acercaba, hizo varios disparos con la pistola que después se comprobó que sólo era un arma simulada. Rápidamente el edificio fue desalojado.
El agente de proximidad, al oír tiros (no se especifica cuántos) pidió refuerzos a la comisaría. La Biblioteca Municipal de Sagunto fue acordonada y sus alrededores tomados por efectivos policiales. A través del teléfono, un inspector habló durante largo tiempo con el hombre, siempre según la versión policial, intentando que depusiera su actitud. Las mismas fuentes aseguran que Alfredo Estrada, entre otras cosas, dijo: 'Me voy a suicidar, me siento solo, mi novia me ha dejado y no me dan trabajo porque tengo una prótesis en una pierna'. Añadió que era 'especialista en robótica'.
Un paquete de tabaco
En un momento de la conversación, Estrada pidió un paquete de tabaco. Un inspector y tres agentes de intervención entraron en el edificio. La versión de los hechos facilitada por la policía indica que el agente que portaba los cigarrillos se acercó a Estrada hablándole y tratando de que depusiera su actitud. Éste cuando se vio rodeado accionó el arma simulada contra el inspector que le llevaba el tabaco, que se echó al suelo. Sus compañeros dispararon al menos tres tiros contra Estrada: uno le alcanzó una pierna, otro la ingle y otro el estómago. Luego se comprobó que el arma de Estrada era simulada. Varios tstigos se mostraron muy sorprendidos, y también indignados, por el desenlace de la intervención policial.
El hombre ingresó cadáver cerca de las 14.00 en el hospital Comarcal de Sagunto. La policía aseguró que era imposible determinar la naturaleza del arma sin desmontarla y que todo había sido un desgraciado accidente.
Alfredo Estrada, que vivía en el Puerto de Sagunto, sufrió hace varios años un accidente de moto. Según el testimonio de un familiar, 'desde entonces no ha estado bien, le han quedado secuelas psíquicas, además de una lesión en la pierna'.
Según la policía, Estrada padecía un cuadro depresivo con problemas psíquicos y ya en otra ocasión había intentado suicidarse. Ayer volvió a repetir su amenaza ante su ex novia, estudiante de biblioteconomía, en la Biblioteca Municipal de Sagunto, en un impulso que resultó fatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































