_
_
_
_
_

La policía mata a un hombre en Sagunto atrincherado solo y con un arma simulada

La víctima amenazó con suicidarse ante su ex novia en una biblioteca

Eran poco más de las 11.30 cuando la policía recibió la llamada: 'Aquí, en la biblioteca municipal, hay un hombre armado que amenaza con ingerir amoniaco y suicidarse'. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, la primera orden fue enviar al policia de proximidad. El agente llegó al edificio, en la plaza del Cronista Chabert de Sagunto. Estrada, al ver que se acercaba, hizo varios disparos con la pistola que después se comprobó que sólo era un arma simulada. Rápidamente el edificio fue desalojado.

El agente de proximidad, al oír tiros (no se especifica cuántos) pidió refuerzos a la comisaría. La Biblioteca Municipal de Sagunto fue acordonada y sus alrededores tomados por efectivos policiales. A través del teléfono, un inspector habló durante largo tiempo con el hombre, siempre según la versión policial, intentando que depusiera su actitud. Las mismas fuentes aseguran que Alfredo Estrada, entre otras cosas, dijo: 'Me voy a suicidar, me siento solo, mi novia me ha dejado y no me dan trabajo porque tengo una prótesis en una pierna'. Añadió que era 'especialista en robótica'.

Más información
Detenido un menor como presunto autor de la muerte a tiros de un joven en Motril

Un paquete de tabaco

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un momento de la conversación, Estrada pidió un paquete de tabaco. Un inspector y tres agentes de intervención entraron en el edificio. La versión de los hechos facilitada por la policía indica que el agente que portaba los cigarrillos se acercó a Estrada hablándole y tratando de que depusiera su actitud. Éste cuando se vio rodeado accionó el arma simulada contra el inspector que le llevaba el tabaco, que se echó al suelo. Sus compañeros dispararon al menos tres tiros contra Estrada: uno le alcanzó una pierna, otro la ingle y otro el estómago. Luego se comprobó que el arma de Estrada era simulada. Varios tstigos se mostraron muy sorprendidos, y también indignados, por el desenlace de la intervención policial.

El hombre ingresó cadáver cerca de las 14.00 en el hospital Comarcal de Sagunto. La policía aseguró que era imposible determinar la naturaleza del arma sin desmontarla y que todo había sido un desgraciado accidente.

Alfredo Estrada, que vivía en el Puerto de Sagunto, sufrió hace varios años un accidente de moto. Según el testimonio de un familiar, 'desde entonces no ha estado bien, le han quedado secuelas psíquicas, además de una lesión en la pierna'.

Según la policía, Estrada padecía un cuadro depresivo con problemas psíquicos y ya en otra ocasión había intentado suicidarse. Ayer volvió a repetir su amenaza ante su ex novia, estudiante de biblioteconomía, en la Biblioteca Municipal de Sagunto, en un impulso que resultó fatal.

El cuerpo de Alfredo Estrada en el momento de ser retirado de la Biblioteca de Sagunto.
El cuerpo de Alfredo Estrada en el momento de ser retirado de la Biblioteca de Sagunto.ZARAIDA MELLADO / EL ECONÓMICO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_