Las peticiones para votar por correo crecen al final un 148,5%
Las peticiones para votar por correo en las elecciones del próximo domingo han crecido finalmente un 148,5%, una vez finalizado en la tarde del pasado viernes el plazo legal para presentar las solicitudes en las oficinas postales. Un total de 80.907 ciudadanos han pedido en toda España esta modalidad de voto, frente a 32.550 en la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, en 1998, según los datos de Correos.
De esas peticiones, un total de 62.009 se han registrado en las oficinas postales del propio País Vasco (25.410 hace tres años, lo que supone un 144% más), y las otras 18.898, en las del resto de España. El mayor aumento porcentual se registra entre los electores alaveses, cuyas peticiones han crecido un 226,5%.
Hasta la tarde del pasado sábado, ya habían depositado efectivamente su voto 45.821 ciudadanos, frente a 15.236 en la campaña pasada, lo que significa un crecimiento del 200,7%. En conjunto, en las últimas elecciones autonómicas votaron por este sistema en las oficinas nacionales 30.363 personas.
Respecto a los electores registrados en el extranjero, el sábado ya habían votado 2.210, frente a 1.817 en igual periodo del anterior proceso.
Correos ha solicitado a ha la Junta Electoral Central que amplíe 24 horas el plazo para votar efectivamente, que en principio concluye mañana, miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.