_
_
_
_
_
Reportaje:

Se buscan Quasimodos

El Palacio de Deportes acoge un casting para seleccionar el reparto del musical 'Notre Dame de Paris'

Varios carteles indicativos de la ubicación de la sala de calentamiento dan la bienvenida a quienes se adentran estos días en las instalaciones del Palacio de Deportes de Barcelona. Pero en contra de lo que sería lógico, quienes utilizan esta dependencia no son deportistas a la espera de alguna competición; son cantantes que acaban de poner a punto su voz para, poco después, demostrar su valía en el centro de la pista. Aspiran a conseguir uno de los papeles del musical Notre Dame de Paris, destacar en el casting que se celebra esta semana en el recinto deportivo.

Queda mucho todavía para que se estrene este espectáculo creado por Luc Plamondon a partir de la obra de Víctor Hugo y a la que Richard Cocciante puso música. Notre dame de Paris se presentó por primera vez en París en 1988 y desde entonces se ha representado en Bélgica, Canadá y Londres, donde sigue en cartel. El estreno de la versión española, producida por Focus, está previsto para finales del próximo año. Será la inauguración del Palacio de Deportes como recinto para grandes musicales. Antes, y en paralelo a los ensayos, el local deberá acondicionarse como teatro; las obras de reforma se realizarán después del verano, y seguramente se prolongarán durante varios meses.

Con sus algo más de 2.400 localidades vacías, el local resulta inevitablemente desangelado para los candidatos que, uno a uno, van desfilando por la pista para demostrar sus habilidades ante un jurado compuesto, entre otros, por Dani Anglés, coordinador del casting, Richard Cocciante y el coreógrafo del montaje londinense, Martino Müller.

'Es un espacio un poco frío, estoy más acostumbrada a cantar en salas pequeñas', explica Rebeca poco después de una actuación que demuestra el enorme potencial de su voz pero que, no obstante, la deja insatisfecha. 'No he cantado mal, pero creo que Esmeralda (la protagonista de Notre Dame de Paris) es más dulce que yo'. 'A mí también me ha parecido un poco frío, yo estoy acostumbrado a que después de cantar me aplaudan', coincide Enrique, con varios papeles en diversos musicales españoles a sus espaldas.

Para seleccionar a su Quasimodo, Esmeralda y demás personajes de la historia, cuya popularidad se disparó gracias a la versión realizada por Disney, Focus ha lanzado una convocatoria abierta: todo el que quisiera podía presentarse a las pruebas, sin importar su experiencia ni su currículo.

En total respondieron cerca de 500 personas procedentes de toda España y de otros países como Suecia o Argentina. Se les dio cita, y eso ha contribuido a poner un poco de orden en un proceso complejo por la cantidad de aspirantes que se tiene que valorar. Entre ellos se escogerán los siete cantantes (cinco chicos y dos chicas) y los 20 bailarines (eso sí, a ellos se les pide ser capaces de moverse al ritmo del break dance o habilidades como acróbatas) que estarán finalmente en el reparto del espectáculo. 'Estamos sorprendidos del buen nivel de los candidatos', afirma Dani Anglés, que vaticina un Notre dame de Paris español que no desmerecerá el nivel del resto de versiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'Muchas gracias, Tania, ya tenemos bastante'. El coordinador de las pruebas de selección saluda y despide amablemente a todos los aspirantes que, uno a uno, van pasando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_