_
_
_
_

Los obispos piden que cese el apoyo a la "perversión" terrorista

La Conferencia Episcopal pidió ayer, tras conocer el asesinato del presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad, que dejen de apoyar a la banda terrorista ETA todos aquellos que "directa o indirectamente" los sostienen "en su perversión". Asimismo, criticaron a quienes "no hacen lo suficiente para que el terrorismo desaparezca definitivamente y sin condición alguna" de la sociedad. "Nadie debe permanecer dudoso o indiferente ante la barbarie de los crímenes de ETA".

A través de un comunicado, los obispos españoles señalan que los atentados "siempre injustificables sean quienes fueren sus víctimas" adquieren "una especial gravedad moral y social cuando son los representantes libremente elegidos por el pueblo los que se convierten en su blanco sistemático".

Más información
El obispo de Bilbao pide a ETA que "deje de existir"

"Como tantas veces hemos hecho, por desgracia sin ser escuchados, pedimos una vez más a los terroristas que dejen de matar", añade la nota. "Los que acuden programáticamente al crimen, al secuestro, a la extorsión al amedrentamiento de las personas y los pueblos (...) no pueden hacer creer a nadie que trabajan por un futuro de justicia y de libertad".

Los "pastores de la Iglesia" ruegan "a todos, en particular a los fieles y a las comunidades cristianas, que presten aliento y apoyo a los que están amenazados o son perseguidos por el terrorismo", además de encomendar al asesinado "a la misericordia de Dios" y pedir para su familia amigos y compañeros "la fortaleza que procede de la fe y la esperanza cristianas".

Telegrama de los Reyes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los Reyes han enviado un telegrama de condolencia y de repulsa del "vil atentado" a los familiares de Manuel Giménez Abad. Asimismo, el Rey envió telegramas de condolencia al secretario general del PP, Javier Arenas, a la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, al ser Giménez Abad senador, y a José María Mur, presidente de las Cortes de Aragón.

Por su parte, el Príncipe Felipe, al poco tiempo de llegar de su viaje oficial a la República Checa, ha enviado un telegrama de condolencia a la viuda de Giménez Abad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_