La Universidad vasca hace un llamamiento contra el fascismo
La Universidad del País Vasco (UPV) no se paró ayer en la condena del asesinato del presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad. Hizo un llamamiento a la ciudadanía para que en estos momentos de campaña electoral 'adopte un nítido posicionamiento democrático y antifascista, rechazando de plano a aquellas posiciones que sean incapaces de condenar política y humanamente' el atentado. En una nota de prensa, la UPV se sumó a todas las manifestaciones de repulsa de 'este nuevo hecho brutal'.
Precisamente la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria convocó ayer para hoy 130 concentraciones en los lugares y horas habituales en el País Vasco y Navarra. Asimismo se sumó también a cualquier iniciativa de carácter unitario para mostrar 'la repulsa' ante el asesinato. Gesto aseguró en un comunicado que la violencia terrorista no puede conseguir ningún logro.
A la condena se sumó ayer también el movimiento social Elkarri, que tildó el asesinato de 'atentado contra la política y contra el diálogo'. Elkarri rogó que 'el dolor y la indignación' por el asesinato 'no se conviertan en arma electoral'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.