Cansancio y otras cosas

Cansancio. La trayectoria del Tau demuestra que muchas veces el cansancio, más que una situación física, es un estado mental. Los vitorianos llevan un tute impresionante, con partidos cada dos días y en lugares distantes. No tienen una plantilla muy profunda y los jugadores importantes juegan sin parar. Viéndoles ante el Unicaja, se puede asegurar que su condición física es envidiable. Y es que el éxito y los triunfos son los mejores antídotos contra las quejas del músculo.
Defensa. En el descanso entrevistaron a los dos entrenadores. Ambos coincidieron en que sus equipos debían mejorar su defensa, algo muy frecuente en los análisis. La defensa se ha convertido en la reina del juego, lo que más se entrena, lo que más se valora y en lo que, al parecer, reposa la clave de un encuentro. Hemos pasado del concepto original del baloncesto, gana el que más puntos mete, al de gana el que menos puntos recibe. Parece lo mismo, pero no lo es.
Stombergas. La gran decepción de la final de la Euroliga. No se le ha visto y cuando se le ha visto ha sido peor. El sábado reapareció como tirador destructivo y sepultó al Unicaja. Incluso, y esto es noticiable, se le vio un gesto de alegría no exenta de rabia cuando clavó un triple al límite de la posesión. A tres días del definitivo encuentro en Bolonia, se confirma que las posibilidades del Tau pasan por un buen trabajo de Stombergas. Si vuelve a ausentarse, mal asunto.
Cabeza. El Unicaja es un buen equipo que está haciendo una gran temporada. Pero le sigue faltando una mejor dirección en la cancha. Cuando las cosas se ponen complicadas, cuando al empuje y el entusiasmo físico hay que ponerle una buena dosis de razonamiento, se pierde. Todo se vuelve demasiado confuso y predomina el sentimiento en vez del raciocinio. Se echa en falta algo más de cabeza por parte de Songo o Jaumin, los más responsables, que no los únicos. Cierto que Maljkovic piensa por los diez, pero ya es muy mayor para ponerse en pantalón corto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































