_
_
_
_
GENTE

Aniversario del museo de Lorca

La casona de Fuente Vaqueros (Granada) donde Federico García Lorca nació el 5 de junio de 1898 cumple este año el 15º aniversario de su apertura como Casa-museo por la Diputación de Granada, que recuperó su aspecto original para mantener viva la vida y obra del universal poeta y dramaturgo.

Gestionada por el Patronato Federico García Lorca de la Diputación, dirigido por Juan de Loxa, la Casa-Museo rinde un homenaje permanente a García Lorca y sus amigos con esmeradas exposiciones y actividades, entre ellas los celebrados hermanamientos, y cuidando el rico legado que atesora que han logrado difundir la figura de García Lorca y su mundo desde su pueblo natal, en el que el poeta fue dichoso en su infancia y del que siempre se sintió orgulloso.

'Yo digo que nací en Fuente Vaqueros para que la gloria o fama que hayan de caer en mí caigan también sobre este simpatiquísimo, sobre este modernísimo, sobre este jugoso y liberal pueblo de la Fuente', dijo Federico García Lorca en 1931 a sus convecinos cuando el pueblo le dedicó una calle.

La típica casa de labranza, construida en 1880 por su padre, Federico García Rodríguez, y que aún conserva el olor de los membrillos que siempre evocaron al poeta su infancia, exhibe con mimo la cuna donde Lorca escuchó las primeras nanas, su andador, antiguas fotografías, cuadros y manuscritos, que recrean un ambiente intimista en la casa, convertida desde su apertura en un referente turístico de la provincia y en lugar obligado de los estudiosos y amantes de Lorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_