Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chamorro lleva a los andalucistas a los tribunales

Ricardo Chamorro, el parlamentario que esta semana ha anunciado su marcha del PA y su pase al grupo mixto junto a Pedro Pacheco, presentó ayer una denuncia en un juzgado de Cádiz contra el secretario de Organización de PA y viceconsejero de Relaciones Instituciones, Juan Carlos Soriano, por haber ordenado el desalojo, 'sin previo aviso', de la oficina parlamentaria que disponía en Cádiz.

El PA, según Chamorro, ha retirado del local el mobiliario, los equipos informáticos con los que trabajaba y efectos personales y que ha justificado la medida en el interés 'por recuperar material del partido'. Chamorro dijo que todo este material es de su propiedad y explicó que él ha venido pagando del alquiler del local y las mensualidades de luz y agua.

En una declaración ante los medios, el parlamentario aseguró que el desalojo ha sido ejecutado a pesar de que el partido conocía que los efectos de la oficina eran de su propiedad. Chamorro, que se reconoció 'asombrado los ocurrido', denunció el 'lamentable espectáculo que está dando el PA'. La dirección andalucista no valoró ayer estos hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de mayo de 2001