_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Feliz aniversario

¡Felicidades a EL PAÍS por sus primeros 25 años! Y felicidades por haber mantenido una línea editorial independiente, inalterable, seria, rigurosa. Veinticinco años de buen periodismo. Gracias a los tres directores de este cuarto de siglo nada fácil: Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio. Gracias a toda la plantilla de espléndidos periodistas. Y a todo el personal que hace posible que EL PAÍS sea uno de los mejores diarios del mundo.

Y mil gracias a tanto colaborador que deja su talento en estas páginas para enriquecernos a los lectores. Gracias a Antonio Muñoz Molina, Rosa Montero, Juan José Millás, Félix de Azúa, Maruja Torres, Juan Cruz, Patxo Unzueta, Savater, Vargas Llosa, García Márquez, Javier Pradera, Manuel Rivas, Vázquez Montalbán, Almudena Grandes,Vicente Verdú, Sol Alameda, Karmentxu Marín, Forges, Máximo, El Roto, Peridis, Roméu,Maitena, Elvira Lindo, P. Delgado, Manuel Vicent, Vicente Molina Foix, Guelbenzu, M. Á. Aguilar, M. Alpuente, E. Suárez, Ruth Toledano, Benjamín Prado, Joaquín Vidal, Haro Tecglen, Segurola y su equipo, a todos los de Tentaciones y Babelia, El País Semanal, El Espectador... ¡Feliz cumpleaños!- Agustín Olivera Martín. Madrid.

EL PAÍS cumple sus primeros veinticinco años y quiero ser uno más de esos miles de lectores que, seguramente, les felicitarán por tamaño acontecimiento. Me he mantenido fiel como lector del periódico a lo largo de estos 25 años, desde el primer número. Exiliado y emigrante, encontré en las páginas de su periódico el material para continuar sabiendo que existen más cosas que las propias miserias, a veces agobiantes, a lo largo de todos estos años. Creo que EL PAÍS ha contribuido a la autocrítica, a la transparencia, a la limpieza, al compromiso del quehacer periodístico de este país, ya que os habéis tomado en serio la política, la cultura, la justicia y el cotidiano informar. Ello ha sido una labor educativa, orientando la reflexión, suscitando el debate, defendiendo la verdad y ayudando a madurar a esta sociedad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Una felicitación sincera a todos y cada uno de los empleados del periódico, a aquellos cuyos nombres desconocemos pero necesarios cada día para que aparezca la noticia fresca, y consumible (por qué no decirlo). Felicitaciones a los periodistas que hemos ido conociendo en estos años y a los cuales nos hemos aficionado, ya sea por sus puntos de vista, ya sea por su forma de escribir, ya sea por los valientes dibujos de los periodistas gráficos. EL PAÍS es un bastión del pensamiento sano y se debe cuidar para que su tarea educativa continúe, rodeado por el respeto y el cariño de los que, sin ser adictos, sabemos distinguir el trigo de la paja. ¡Enhorabuena!- Osvaldo Mendoza Cossio. Barcelona.

No recuerdo muy bien cómo era, pero mi madre me ha contado muchas veces que me enseñó a leer en un periódico antes de llegar a la guardería. Tal vez no les parezca interesante esta observación, pero para mí es entrañable saber que mis primeras letras y palabras las empecé enlazando en EL PAÍS y que ambos nacimos el mismo día de hace veinticinco años, el 4 de ma-yo de 1976. Ha sido siempre nuestro diario de cabecera y en todo este tiempo no hemos faltado en muchas ocasiones a la cita diaria.Quién sabe, tal vez por esta razón decidí embarcarme en la tremenda aventura de convertirme en periodista. Hoy trabajo en prensa y EL PAÍS sigue siendo mi más cercano cómplice, en el que me reconozco y aprendo, con el que me divierto y paso buenos ratos, aunque no comulgue siempre con los criterios y opiniones publicados en sus páginas. En fin, son muchos años 'viéndonos las caras' como para hoy no agradeceros vuestro trabajo. ¡Feliz aniversario!- María Martín Cortés. Sevilla.

Decía el tango que 'veinte años no es nada...', entonces veinticinco apenas es el inicio... Gracias por contribuir a nuestro crecimiento, a nuestra maduración, al bello descubrir de cada día al lado vuestro y de vuestros colaboradores: no hay ninguno pequeño. El PAÍS somos todos, vosotros que laboráis y nosotros que nos alimentamos de vuestros frutos. Un abrazo enooorme.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_