Adolfo Domínguez sólo dará entrada a un socio externo si le aporta valor
El empresario textil Adolfo Domínguez seguirá su trayectoria de forma independiente y solamente dará entrada en el capital de la empresa a un socio si le aporta valor añadido. Ayer, en la primera comparecencia pública después de haber hecho fracasar la oferta hostil presentada el pasado mes de marzo por Cortefiel, el modista gallego lanzó un mensaje para navegantes. 'El núcleo estable de la empresa, formado por el propio Domínguez, el grupo Puig y Caixanova, controla más del 51% y cree en el proyecto de una forma uniforme. Espero que el mercado sepa que la compañía no es fácil de opar'.
Con respecto a la OPA lanzada por Cortefiel durante el pasado mes de marzo, Domínguez fue tajante: 'Estaba perdida desde el primer día, porque no tenía ninguna posibilidad de prosperar, y lo que se generó durante esos días fue una mala información al respecto'.
Sobre el futuro dijo que el mercado premiará los buenos resultados que la compañía va a conseguir. A modo de ejemplo, Domínguez se refirió a los resultados del primer trimestre del año, con un beneficio neto de 312 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 138%. El objetivo es conseguir en pocos años el 50% de las ventas en el exterior desde el 30% actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.