_
_
_
_
_

BT también vende su sede central en Londres para reducir la deuda

British Telecommunications (BT) confirmó ayer la inclusión de su sede central londinense, el llamado BT Centre, en el programa de recorte de deuda, que se eleva actualmente a 30.000 millones de libras (cerca de 8 billones de pesetas). El ex monopolio británico de las telecomunicaciones abandonará en los próximos 12 a 18 meses el edificio que hizo levantar en los límites del barrio financiero de la City, junto a la catedral de San Pablo, de acuerdo a sus propias especificaciones al tiempo de la privatización, en 1984. Su venta podría generar ingresos en torno a los 50.000 millones de pesetas.

El abandono de las oficinas centrales, ocupadas hoy por 1.200 empleados, responde también a la reciente reestructuración corporativa del grupo en cinco divisiones independientes. Se estima que la nueva sede central funcionará con una plantilla de 500 personas, aunque la venta del edificio no implica bajas laborales, según señaló ayer el director ejecutivo, Peter Bonfield.

La venta del BT Centre no se incluyó originalmente en el plan de venta de activos inmobiliarios, valorados en 530.000 millones de pesetas, que BT anunció el mes pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_