_
_
_
_
_
OCIO

Terra Mítica es el parque español más visitado, según su director

El director general del parque temático Terra Mítica de Benidorm, Miguel Navarro, afirmó ayer que este complejo de ocio se ha convertido este año en el parque temático más visitado de España, al haber registrado un flujo de medio millón de personas en poco más de 50 días operativos durante los meses de enero, marzo y abril. Esta afluencia de visitantes ha significado unos ingresos de 2.700 millones de pesetas en el período de enero a abril de 2001, un 20% por encima de las previsiones iniciales. El 60% de esta cifra procede la venta directa de entradas y el resto de los servicios complementarios que ofrece el complejo.

'Estos datos suponen la mitad de los visitantes que tuvimos durante los cinco meses del año anterior y nos sitúan muy por encima de nuestras previsiones', indicó Navarro. El director recordó que el parque temático de Benidorm estuvo cerrado el pasado mes de febrero para ejecutar labores de mantenimiento que han permitido poner a punto sus diferentes atracciones y espectáculos.

Durante el pasado mes de abril, Terra Mítica batió tres días su récord de asistencia desde agosto (los días 10, 13 y 14), pero 'más importante ha sido la tendencia creciente de visitas, ya que en marzo recibió a 150.000 personas y en abril a 310.000', destacó Navarro en una rueda de prensa en la que hizo un balance del primer cuatrimestre de este año.

Referencia turística

La dirección del parque mantiene que todos estos datos han consolidado a Terra Mítica como una referencia turística nacional e internacional. En este sentido, Navarro sostuvo que 'se ha convertido en un destino no sólo vacacional, sino también diario y de fines de semanas para los residentes de España y para los turistas'. 'Esto nos lleva a afirmar que somos una marca reconocida y que tenemos el liderazgo del sector', añadió.El dirigente del complejo subrayó que se prevé que Terra Mítica genere indirectamente más de 10.000 millones de pesetas, porque entre 500.000 y 600.000 nuevos turistas 'van a venir a la Comunidad Valenciana por la sola existencia del parque'.

El 70% de los visitantes de Terra Mítica viaja a la Comunidad por la existencia del parque, lo que le convierte en uno de los principales polos de atracción turística. Respecto a la procedencia de los visitantes a Terra Mítica durante estos primeros meses de 2001, Navarro manifestó que el 51% fueron turistas y el resto, residentes en la Comunidad. Del total de turistas, un 10% es internacional, aunque esta cifra aumentará gracias a los acuerdos a los que ha llegado Terra Mítica con los mayoristas del sector. El director general incidió también en el 'éxito' del diseño de este parque temático, ya que el perfil del visitante corresponde a todos los niveles de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_