_
_
_
_

La policía pide la identidad a militantes de las JERC en Horta

En una cosa coinciden tanto el Cuerpo Nacional de Policía como las Joventuts d'Esquerra Republicana (JERC): que en la madrugada del pasado 2 de mayo, un grupo de agentes entró en el Casal Josep Irla del barcelonés barrio de Horta para solicitar la identificación de los jóvenes republicanos que se hallaban en el local. A partir de ahí, lo que para unos es un acto de 'represión policial', para otros es la respuesta de la autoridad a una 'gamberrada'.

Las JERC explican que en una reunión de militantes en el citado local, en la que se abordaba la lucha contra la globalización, la policía irrumpió pistola en mano. 'Nos encañonaron para pedirnos la identificación. Estuvimos una hora retenidos durante la cual los agentes nos identificaron; llevaban fichas policiales con nuestros datos', señalan los militantes de Esquerra, que lamentan y condenan estas actuaciones policiales, que consideran desmesuradas para un grupo de jóvenes que 'preparaban una botifarrada y un mural'.

La versión de la policía, en cambio, es otra. Después de ser alertada, siguió a un grupo de jóvenes que habían tachado la E de España de las placas de matrículas o adhesivos de 58 vehículos. Cuando iban a identificarlos, cuatro de ellos entraron en el local de las JERC y fueron seguidos por los agentes, quienes les solicitaron la documentación. La policía asegura que los jóvenes de ERC han querido dar la vuelta a la historia: 'Se les pilla haciendo una gamberrada y lo convierten en un acto represivo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_