Los Verdes pide amparo al CGPJ para los jueces de Marbella
La parlamentaria andaluza de Los Verdes, Inmaculada Gálvez, adelantó ayer que su formación pedirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que ampare el ejercicio de los jueces que desempeñan su labor en la ciudad de Marbella, ante las 'presiones' que según dijo, se están realizando desde el equipo de gobierno municipal en relación a los numerosos procedimientos judiciales abiertos por la concesión de licencias urbanísticas.
Según Gálvez la mayoría de los jueces no toman medidas cautelares para que cesen los efectos de las presuntas acciones delictivas cometidas 'por miedo a equivocarse y que más tarde se les pidan daños y perjuicios', además de por las presiones que supuestamente sufren.
'La situación es muy grave', alertó Gálvez, que explicó que los asesores jurídicos del equipo de gobierno están presentando 'numerosos escritos' para apartar a Los Verdes de los procedimientos judiciales.
Gálvez, integrada en el grupo socialista en el Parlamento andaluz, denunció además que los jueces están permitiendo que el Ayuntamiento de Marbella se persone como responsable civil subsidiario, 'algo totalmente absurdo, pues si los concejales cometen irregularidades no es lógico que lo paguen todos los ciudadanos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.