Trabajo investiga si hay inmigrantes ilegales en una finca de Córdoba
La Jefatura de Inspección de Trabajo ha ordenado llevar a cabo una investigación en la finca Obejos, en la provincia de Córdoba, para comprobar si son ciertos los términos de una denuncia interpuesta por la asociación Córdoba Acoge y CC OO en la que señalan la existencia en dicha finca de un grupo de trabajadores inmigrantes en condiciones higiénicas y sanitarias no adecuadas, así como para constatar si se está explotando a estos inmigrantes.
Según explicaron fuentes de la Jefatura de Dependencias del Ministerio de Trabajo en Córdoba, una vez se tuvo constancia de la denuncia interpuesta por el sindicato y Córdoba Acoge, la Inspección de Trabajo envió inspectores a la citada finca para comprobar los hechos y saber si existe una relación laboral de carácter ilegal entre el empresario y los trabajadores, empleados en labores agrícolas.
Las mismas fuentes explicaron que se ha podido comprobar la existencia de 17 solicitudes de trabajo para inmigrantes que no están aún resueltos, aunque según la denuncia interpuesta por la asociación y CC OO, puede tratarse de unos 40 inmigrantes los que se encuentran trabajando en condiciones que no son las adecuadas. Según Trabajo, la solicitud de permisos de trabajo no habilita a ningún empresario para la contratación de inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.