Dow Chemical suprimirá 4.500 empleos para reducir costes
La compañía química estadounidense Dow Chemical anunció ayer el despido de 4.500 trabajadores, un 8% de la plantilla, con el fin de reducir costes por valor de 1.100 millones de dólares (unos 200.000 millones de pesetas) hasta el primer trimestre de 2003. Con este ahorro, la segunda mayor empresa del sector químico en EE UU, por detrás de DuPont, pretende hacer efectiva la compra de la empresa Union Carbide, cuyo anuncio se realizó en agosto de 1999.
En aquel momento, Dow Chemical señaló que preveía ahorrar más de 93.000 millones de pesetas gracias a una restructuración de plantilla que afectaría a 2.000 trabajadores, cifra que ahora ha duplicado. 'El ahorro de costes asegurará la unión y creará a largo plazo valor para nuestras apuestas de futuro', señaló el presidente de la empresa química, Michael Parker, quien aseguró que tratará con 'respeto y dignidad' a los que tengan que abandonar su puesto de trabajo.
Dow Chemical, con sede en la ciudad de Midland (Michigan, EE UU) tiene tres en España (Vizcaya, Navarra y Tarragona) y oficinas en Madrid y Barcelona. Los planes de recortes no especifican si afectarán a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.