Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Bosque: 'Scholl, Effenberg y Elber han pasado desapercibidos'

No se vieron ayer tantas caras largas como después de la derrota de cuartos, ante el Galatasaray en Estambul, hace un mes. Esta vez los jugadores y los técnicos del Madrid salieron consternados pero con esperanza. "Si nosotros no somos optimistas, ¿quién lo será?", se preguntaba Helguera. "Ellos han defendido bien, pero jugando como hemos jugado esta noche tenemos derecho a pensar que vamos a pasar la eliminatoria. Pudimos marcar. Tuvimos veinte ocasiones y si hubiéramos metido un gol, ahora no estaríamos hablando de la defensa del Bayern. Si hablamos de lo bien que se han defendido y que han funcionado en defensa es porque hemos tenido un poco de mala suerte. Yo cabeceé un balón por encima del larguero y cuando lo fallé le pegué una patada al palo porque lo había visto dentro. Vi el gol pero... La verdad es que no recuerdo otro equipo que haya defendido tan bien en el Bernabéu".

El técnico del Madrid, Vicente del Bosque, destacó la combatividad de sus hombres: "Hay que destacar el esfuerzo y la generosidad de los jugadores del Real Madrid esta noche. Quedan 90 minutos y estoy ilusionado por lo que nos pueda deparar el partido de vuelta", subrayó. "Esta noche la iniciativa la hemos llevado nosotros, pero hay que resaltar el comportamiento defensivo del Bayern Múnich, que ha resuelto con gran eficacia todos los problemas que les hemos planteado. Sin tener el balón y sin apenas salir al contraataque, es cierto que han conseguido que no encontráramos caminos para desbordar a su zaga, aunque hemos intentado hacerlo por todos los medios. Buscamos la profundidad por las bandas, en el uno contra uno, con pases interiores para Guti, Raúl o Savio, pero el equipo alemán lo ha resuelto todo eficazmente".

Del Bosque dijo que si lo que se vio del Bayern fue una defensa perfecta fue gracias al buen juego del Madrid, que no permitió que los alemanes mostraran otras facetas: "Como espectador, me quedará que nuestro equipo ha jugado bien. Effenberg, Scholl y Elber han pasado casi desapercibidos y eso quiere decir que nuestro juego ha sido bueno, pero no hemos podido con la última línea del Bayern", comentó.

Ottmar Hitzfeld, técnico del Bayern, reconoció que el Real Madrid "dominó más el juego y el balón" durante todo el partido. "Era lógico, pero el Bayern tuvo ya en el primer tiempo algunas ocasiones de gol. El Madrid jugó mejor, pero en la segunda parte, desde el principio, tuve la sensación de que podíamos marcar, porque jugaba con un riesgo muy alto y dejaba espacios. Conseguimos el 0-1 por medio de Elber y tal vez pudimos haber aumentado la ventaja, pero el 0-2 habría sido injusto porque ellos tuvieron algunas ocasiones clarísimas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de mayo de 2001