La patronal de Málaga dice que debe ser Unicaja la que lidere la fusión de las cajas
El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García, destacó que la primera entidad financiera de Andalucía, Unicaja, es 'la que más experiencia tiene en fusiones', por lo que cree que debe 'liderar' ese proceso entre las cajas de ahorro andaluzas.
García afirmó que Unicaja, con sede en Málaga, ha sido y está siendo muy bien gestionada. 'No veo que tenga que irse de Málaga por este proceso de unificación ya que su situación le capacita' para liderar esas fusiones para formar una gran caja andaluza independientemente de que sea la única (de la comunidad andaluza) o casi la única', añadió el presidente de la patronal malagueña.
Sobre la idea de reducir a dos las cajas de Andalucía -una en la zona oriental y otra en la occidental de la comunidad-, García precisó que 'no necesariamente es bueno ni malo, es una alternativa más, una idea buena como cualquier otra'. Agregó que hasta que no se vea el resultado no se sabrá su resultado, ya que 'son muchos factores los que influyen'.
'Unicaja, que es la (caja) más importante de Andalucía y de las más importantes de España, no debe perder sus raíces malagueñas', destacó el empresario malagueño, que precisó que las fusiones son complejas porque 'hay intereses encontrados, requiere unificación de culturas empresariales, que no es fácil, y requiere tiempo'.
García añadió que la patronal de Málaga no es contraria a las fusiones y que 'cada caja tiene una vocación porque es históricamente así o sus propios gestores le dan ese giro y sensibilidad y hay que ir respetándola' y que 'la dinámica económica irá aconsejando a las cajas su futuro y con quién les conviene mas fusionarse'. Por último, precisó que los empresarios están a la expectativa: 'que las fusiones se vayan haciendo si hay vocación, lo importante es que salgan bien'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.