_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las dunas de Marbella

Escribo como presidente de la asociación Salvemos las Dunas constituida por ciudadanos de la Costa del Sol para llevar a cabo una campaña con el fin de que se declare el paraje conocido como Dunas de Cabopino (Marbella) como monumento o paraje natural por parte de la Junta de Andalucía. Existe un proyecto de construcción que acabaría para siempre con este maravilloso enclave con un valor histórico, paisajístico y botánico muy valioso y, sobre todo, es importante salvarlo de la especulación inmobiliaria porque es uno de los pocos tramos que quedan virgen en el litoral de Málaga.

Incluso la Unión Europea tiene catalogado este territorio como uno de los enclaves del Mediterráneo europeo que hay que proteger a corto plazo incluso con la compra, si es preciso, de los terrenos.

La asociación Salvemos las Dunas fue presentada al público y a la prensa el pasado 10 de marzo, día que desarrollamos un acto de protesta en el sitio para llamar la atención de las autoridades (sobre todo de la Junta de Andalucía) y del público sobre el peligro que corre este maravilloso paraje de la Costa malagueña.

Sinceramente, esperamos que la Consejería de Medio Ambiente se interese por este tema lo suficiente como para tomarlo en serio, después de todo no estamos pidiendo tanto, se trata de un terreno de tan sólo 28 hectáreas, ridículo si se piensa en la cantidad de kilómetros de litoral de Málaga que se han destruido por culpa de la rapiña y afán especulador de los promotores y constructores (¡destructores!).

Actualmente se está preparando una proposición en el Parlamento andaluz por parte de la diputada del PSOE-Los Verdes, Inmaculada Gálvez, en la que se solicita la declaración de zona natural de las Dunas de Cabopino, pero no está de más que los ciudadanos que quieran manifestar su solidaridad con esta campaña se dirijan por correo electrónico a la Consejería de Medio Ambiente manifestando su apoyo a la declaración de este enclave como monumento o paraje natural. La dirección de e-mail de la Consejería es consejero@cma.junta-andalucia.es, si desean ponerse en contacto con nosotros pueden hacerlo en la dirección jmsalfonso@inicia.es. Si todos ponemos un granito de arena, formaremos una ¡duna!.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_