_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Hartos!

Somos un grupo de vecinos de la avenida del Manzanares y el paseo de la Ermita del Santo, y nos sentimos marginados. A lo largo de los años nuestro barrio ha crecido en población. Actualmente disponemos de tres colegios, un gran supermercado, áreas deportivas y de ocio, dos cementerios y muy cerca el estadio Vicente Calderón. Esto hace que nuestro barrio esté siempre concurrido. A pesar de ello, seguimos disponiendo del mismo transporte público desde hace 30 años, es decir: una sola línea de autobús, la número 25, que, por supuesto, no coincide con ninguna otra; de modo que, muchas veces, en las horas punta tenemos que coger un taxi para llegar al trabajo.

Tampoco disponemos de línea de metro ni de tren de cercanías; este último pasa por debajo del parque del puente de San Isidro, pero la Comunidad no ha tenido a bien abrirnos una boca para utilizar este servicio. En agosto nos levantarán el parque para hacer arreglos en la línea del tren; es decir, sufrimos los inconvenientes, pero no nos beneficiamos del tren.

El pasado año recogimos 2.000 firmas para solicitar a la Concejalía de Latina la prolongación de la línea Circular para que pasara por el paseo de la Ermita y así estar comunicados con otras zonas de Madrid, y sobre todo para poder ir al hospital Clínico, que es nuestro hospital de referencia. Pues bien, después de meses de espera, la concejalía nos comunicó que la EMT no prolongaría la línea Circular hasta nuestro barrio.

Desde aquí preguntamos a las concejalías de Latina y Carabanchel: ¿Por qué los demás barrios de estos distritos como Aluche, paseo de Extremadura o General Ricardos disponen de numerosas líneas de autobuses, metro y tren, y nosotros continuamos con la misma línea de autobús desde hace más de 30 años? ¿Acaso es porque somos un barrio pacífico y no protestamos con contundencia?.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_