_
_
_
_

Un sabotaje deja sin servicio a 30 clientes especiales de Telefónica

Un sabotaje realizado con una motosierra en el parque empresarial de La Moraleja (Alcobendas) cortó el pasado domingo las comunicaciones a 30 clientes especiales de Telefónica, entre ellos la agencia Efe, y a 900 abonados del servicio básico, según informaron fuentes de la compañía.

El sabotaje, que ha sido denunciado por Telefónica a la policía, se llevó a cabo a las tres menos cuarto de la madrugada y afectó a 64 cables de fibra óptica que incluían enlaces con el satélite Hispasat y cables urbanos. La acción fue realizada a ras de conducto, de forma que los cables no se pudieron volver a unir y la reparación posterior resultó más compleja.

Los sabotajes a líneas de Telefónica no son infrecuentes; el último de importancia se produjo el 16 de enero pasado, cuando fueron cortadas 180.000 líneas de telefonía básica. Resultaron afectados los servicios de telefonía, datos y móviles de Alicante, Murcia, Cuenca, León y Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_