_
_
_
_

Los derechos del menor son prioritarios

'Las cuestiones relativas a la adopción superan el ámbito competencial de la Comunidad Autónoma Vasca. Por tanto, no sería posible que ningún Gobierno vasco impulsara ninguna ley en ese sentido, porque el Parlamento no sería competente para legislar en una materia que afecta a la normativa básica del Estado y exigiría modificaciones profundas en el Código Civil.

En todo caso, no debemos olvidar que la adopción no debe tener como finalidad principal la satisfacción de las parejas o de los matrimonios, sea cual sea su orientación sexual. La adopción debe ser concebida como un instrumento jurídico al servicio de la protección y de la tutela del menor. La prioridad debe ser siempre la defensa de los derechos y los intereses del menor'.

Más información
Absoluto respeto a la homosexualidad
Es una conquista de la sociedad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_