_
_
_
_
_

La cajetilla de Ducados sube hoy 15 pesetas y pasa a costar 220

Altadis subirá 15 pesetas a partir de mañana sus marcas de tabaco negro, a excepción de la de Ducados de lujo, que se encarecerá 20 pesetas. En la cajetilla de Ducados, que copa la mayor parte de las ventas de tabaco negro de esta empresa en España, el aumento supone el 7,3%. Es la segunda subida de tabaco negro de la antigua Tabacalera en dos años, después del encarecimiento de cinco pesetas por cajetilla registrado en julio de 2000 en las marcas Ducados, Habanos y BN.

Tras la actual revisión de precios, además de Ducados normal, Ducados lights y Ducados extralights costará lo mismo. El precio del paquete de Ducados internacional se situará en 265 pesetas (1,59 euros) y el de Ducados KS en 260 pesetas (1,56 euros). El precio de BN se situará en 225 pesetas (1,35 euros) por cajetilla, tanto en la versión normal como en la ultralights, mientras que el paquete de Boncalo se situará en 220 pesetas (1,32 euros).

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció que tras la subida del tabaco negro que entra en vigor mañana hay 'una medida recaudatoria pura y dura', informo Servimedia. El aumento de 15 pesetas de media en las cajetillas ha sido además anunciado en pleno puente del Primero de Mayo, lo que para el director de la organización no es una casualidad. 'Todos estos movimientos que puedan generar un poco de malestar social son auténticos artistas a la hora de saber cuándo tienen que hacerlo. Buscan el momento de menor impacto y además con bastante eficacia', señaló José María Múgica, director de la OCU.

Sobre el tabaco también pesa una subida de impuestos que planea la Comisión Europea. El 16 de marzo aprobó una propuesta de modificación del actual esquema impositivo del tabaco. La medida, que debe ser ratificada por unanimidad, supondría aumentar más de 70 pesetas por cajetilla los gravámenes que se aplican en España. Bruselas quiere que el impuesto, que hasta ahora es proporcional, pase a ser lineal. En España eso significa aumentar en 72 pesetas las 161 que se pagan en impuestos por cajetilla. Bruselas admite que la subida sea gradual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_