_
_
_
_

El fiscal pide al juzgado que abra otra investigación al alcalde de Pego

El alcalde de Pego, el independiente Carlos Pascual, sigue acumulando citas en los juzgados, derivadas de las múltiples querellas presentadas contra él. José Antonio Romero, fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, acaba de dar traslado al juzgado de la denuncia presentada contra Pascual por el sindicato CC OO por los supuestos delitos de coacciones, limitaciones de derechos cívicos, atentado y prevaricación. El ministerio público considera que 'existen los suficientes indicios delictivos' en la querella.

La querella de CC OO se produjo a raíz de una manifestación, celebrada en Pego el pasado mes de marzo. Aquella protesta también acarreó una segunda denuncia contra el primer edil, en este caso de la Asociación Gitana Alicante Kalí. Este colectivo acusa al alcalde de un delito de injurias derivado de una afimarción de Pascual, que textualmente dijo: 'Prefiero tener a mis espaldas a gitanos que a gente de uniforme, ya que sé que aquéllos sólo pueden robarme la cartera'. El fiscal jefe también aprecia delito en estos comentarios del edil.

Por otro lado, Pascual tendrá que comparecer el jueves en el Juzgado de lo Contencioso de Alicante, donde se celebrará el juicio por la suspensión de empleo y sueldo a un agente de la Policía Local de Pego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_