_
_
_
_
_
AULAS

La Universidad de Cádiz ofrece un punto de encuentro para jóvenes literatos en su Escuela de Escritores

La vocación de la escritura tiene desde hace quince días un lugar de encuentro teórico y práctico semanal en la Universidad de Cádiz (UCA). En el Aulario de la Bomba de la capital gaditana se dan cita todos los martes 35 potenciales escritores que aprenden, en la recién estrenada Escuela de Escritoras y Escritores, las claves e instrumentos de la escritura de la mano del catedrático de Teoría de la Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, José Antonio Hernández Guerrero.

Esta nueva oferta educativa y cultural, destinada a universitarios, profesionales, escritores, comunicadores y profesionales de todo tipo, nace con el objetivo de ofrecer un lugar de encuentro, reflexión y debate sobre la lectura y la escritura de textos literarios de los diferentes géneros, estilos y corrientes.

'Se trata de un laboratorio fundamentalmente práctico en el que se aborda el principal problema del escritor, que es su postura y actitud ante la vida. Así se interpreta y valora el potencial de posibles escritores y literatos', explica Hernández Herrero. En la búsqueda de este fin, son tres los instrumentos que utilizará este profesor durante los tres meses que durarán los cursos. Proporciona 'principios rigurosos, criterios válidos y pautas prácticas' de lectura y escritura de composiciones literarias, al tiempo que 'orienta y estimula' la crítica rigurosa de obras literarias. Por último, suministra 'métodos, procedimientos y recursos variados' que faciliten la escritura de obras de diferentes niveles, contenidos y estilos. En la selección de los participantes entre el casi centenar de peticiones formuladas se ha valorado por encima de cualquier requisito la vocación de cada solicitante.

'La decisión o motivación de llegar a ser un escritor es a lo que hemos dado preferencia. No se ha exigido la destreza, pero si la voluntad porque un buen escritor requiere de un esfuerzo largo y requerido', explicó Hernández, quien engendró hace varios año, esta Escuela de Escritoras y Escritores con la premisa de solventar algunas de las carencias de la enseñanza literaria del actual sistema educativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_