_
_
_
_

La Diputación y el Consistorio de Jaén chocan por la deuda de éste

Ginés Donaire

El gobierno socialista de la Diputación de Jaén ha decidido acudir a la vía judicial para reclamar parte de la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP. El vicepresidente del organismo provincial, Moisés Muñoz, dijo ayer que se va a instar a la Sala de lo Contencioso del TSJA la ejecución forzosa de la sentencia, fechada el 4 de diciembre de 2000, por la que se condenaba al Consistorio jiennense al pago de 160 millones de pesetas en concepto de indemnización a la Diputación por haber abandonado en 1996, de forma unilateral, el Servicio Provincial de Recaudación.

De otro lado, el ente provincial va a solicitar al Ministerio de Hacienda que retenga al Ayuntamiento capitalino la cantidad de 437 millones de pesetas en concepto del recargo del 30% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) desde el año 1996, que debería haber abonado a la Diputación. La morosidad del Ayuntamiento de Jaén se completa con otras cantidades por impago de los anuncios insertados en el Boletín Oficial de la Provincia (76 millones) y cantidades menores por alquiler de edificios, bombeos de agua desde el manantial de Mingo y presencia del Ayuntamiento en Fitur. En total, la cantidad adeudada asciende a 715 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_